VOTO INDEPENDIENTE

Pagina de un Lector Independiente que Apoya A Guillermo Moreno

Aliaza

Posted by guillermomorenopresidente en enero 27, 2009

morenoEl pasado jueves 22, en Casa de Teatro, puse en circulación el libro  “ALIANZA, Una Propuesta de País”.

La idea de escribir este libro me surgió en la campaña electoral, mientras era candidato, la que luego se reforzó en el período posterior al 16 de mayo, entregándome a esta tarea en los meses restantes del pasado año

El libro contiene, como dice el subtítulo, una propuesta de país posible, que no es otro que una República Dominicana Justa, solidaria, democrática, participativa y soberana.

La Clave para alcanzar esa República Dominicana, se plantea en “Alianza”, es producir un cambio.

La razón de ello es muy sencilla: El actual modelo económico marcado por la inequidad social , y el sistema político caracterizado por la exclusión, el clientelismo y la corrupción no evolucionarán de forma natural hacia ese país posible, por tanto de forma consciente hay que producir el cambio de rumbo.

Cambio es educación de calidad para que ninguno de nuestros niños y niñas deban desertar de la escuela o estar de “buzo” en cualquier basurero y nuestra juventud tenga la oportunidad de formación técnica o profesional.

Cambio es garantizar a todos y todas un sistema de salud de calidad, en capacidad entre muchas otras de eliminar la vergüenza que representa ser uno de los países de la región con mayor índice de mortalidad materno-infantil o de muertes por enfermedades de la pobreza.

Cambio es apoyar los sectores productivos del país, la agropecuaria, el turismo, la industria para hacerlos sostén del desarrollo nacional.

Cambio es fortalecer la institucionalidad democrática; prevenir y combatir la corrupción y la impunidad; desarrollar una cultura de respeto a la ley; recobrar la seguridad ciudadana perdida; definir políticas para fomentar una ciudadanía consciente de sus derechos y responsable para cumplir con sus deberes; en fin impulsar una democracia participativa en la que la ciudadanía tenga formas de controlar el poder.

“Alianza” no se limita a una propuesta de país sino que incluye reflexiones sobre cómo podemos avanzar para producir ese necesario cambio de rumbo en el país.

Esa parte está contenida en el capítulo que se titula “Juntos podemos”.

Esa es la otra clave: Solo juntos podemos lograrlo, pues se asume que los cambios que hay que hacer en el país ningún hombre o mujer o sector político o social solos pueden hacerlo.

Por esa razón en el libro se propone la necesidad de una gran Alianza-País.

No se trata de una alianza idílica o quimérica pues el actual estado de cosas tiene responsables y beneficiarios directos.

La Alianza-País que se propone es la de todos aquellos que nos identificamos con el cambio y que estamos dispuestos a asumir un compromiso y a trabajar para lograrlo.

Por eso de lo que se trata es de una Alianza-País para el Cambio.

Esa alianza como garantía para producir el cambio tiene que parir un liderazgo nacional, sectorial, y local diferente al liderazgo tradicional que ha controlado el poder en el país.

No cualquier liderazgo garantiza el cambio, solo uno que se caracterice por sus profundas convicciones democráticas, su autoridad moral, su capacidad, su compromiso social y su patriotismo.

De todo esto es que trata “ALIANZA, Una Propuesta de País”.

Advierto al lector que no es un libro escrito en forma inocente sino que deliberadamente busca inducirlo a asumir un compromiso social con esa República Dominicana posible.

Si escribí “ALIANZA” es porque tengo el convencimiento de que el cambio hay que producirlo ahora y esta alta tarea corresponde a las actuales generaciones o corremos el riesgo de no tener país.

Anuncios

Una respuesta to “Aliaza”

  1. Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=lE9tSK1yztA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: