VOTO INDEPENDIENTE

Pagina de un Lector Independiente que Apoya A Guillermo Moreno

Unete y camina por tu pais… www.toyjarto.org

Posted by guillermomorenopresidente en enero 13, 2009

toyjarto1Jóvenes estudiantes participan en una marcha en contra de la impunidad, efectuada el sábano en la Ciudad Colonial. Los manifestantes lanzaron consignas contra los últimos indultos otorgados por el Poder Ejecutivo y contra decisiones de algunos jueces y representantes del Ministerio Público. La marcha, promovida por organizaciones estudiantiles y clubes culturales y deportivos, recorrió varias calles de la Zona Colonial. El Nacional/Guillermo Burgos.

Un nuevo estilo de protesta  se ha afianzado en las calles y plazas de Santo Domingo, resultante de una combinación del compromiso de la juventud, el uso de la comunicación por internet, la cruda realidad social y la reacción contra la pasividad frente a actitudes que han creado escándalo.

toyjarto2Eugenio Perdomo, uno de los organizadores del movimiento Toy Jarto afirmó que la marcha del pasado sábado en la zona colonial, es la muestra del ánimo de una juventud que ha decidido reaccionar ante los escándalos que considera se han producido y que involucran los recientes indultos, la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre el caso Sun Land, los hechos relacionados con el narcotráfico y el reparto de beneficios no autorizados por parte de la Cámara de Cuentas.

“No somos comunistas ni nada por el estilo, somos dolientes de nuestro pueblo y estamos jartos del abuso. El comunismo, como toda posición extrema y demás ismos, afortunadamente han sido superados por la sociedad humana en avanzada, a pesar de esto muchos líderes someten a sus pueblos a extremos que afectan a su gente y basan la permanencia del sistema en falacias que se derrumban con el tiempo”, dijo a El Nacional.

toyjarto3Perdomo anunció que el 7 de Febrero próximo se realizará la manifestación “Un Zapatazo contra los corruptos”, de la cual se ofrecerán los detalles más adelante. Como en las demás actividades anteriores los blogs tendrán un papel importante en la convocatoria y promoción.

La caminata efectuada el sábado en la tarde por la calle El Conde y que fue  titulada “Toy Jarto, pero creo en mi país,  fue una especie de vía crucis deteniéndose en puntos históricos de la zona colonial.  Se inició en el parque Independencia y concluyó en Plaza España, haciendo paradas  en lugares como el edificio Copello, en que operó la presidencia de la República en Armas, durante la Revolución Constitucionalista.

La marcha fue seguida paso a paso mediante mensajes de Internet en los blogs “ahíequeprende.com” y http://toyjarto.wordpress.com/

“Lamentablemente en países como el nuestro, la corrupción soslaya esas posibilidades, pues mientras los ministros se enriquecen burdamente sometiendo a sus pueblos a hambre y miseria, privándoles de salud adecuada, educación real y fomentando antivalores cívicos para auto justificarse; la gente como nosotros callamos indolentes, viendo como se promueve la impunidad”, indicó el joven Perdomo.

Sostuvo que ha llegado el momento de decirle “no” a estos hechos y de  participar activamente,  ya que se requiere de cambios estructurales de dimensiones nunca antes vistas.

“Hay que exterminar la corrupción, ese debe ser el objetivo de cada dominicano, empezando desde que se levanta en las mañanas y se incorpora, actuando de cara al sol, con el orgullo del bien hacer. Sólo así saldremos de este charco, de este círculo vicioso que debiera más que asquearnos, de tanta pestilencia”,

http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/1/12/4524/Se-afianza-nuevo-estilo-protestar-contra-impunidad-y-corrupcion

Anuncios

2 comentarios to “Unete y camina por tu pais… www.toyjarto.org”

  1. DOMINGO OLIVO MOREL said

    Me identifico plenanente con las ideas que emanan de estas pleyades de jovenes que tienen la osadia y la gayardia de impulsar los buenos valores para con el presente y el futuro areglar y/o construir el nido donde la patria verdadera pueda surgir y estampe con el sello indeleble de la dignidad, la honestidad y la justicia social. No quiero ser muy abundante en este comentario, pero si quiero expresarle con toda sinceridad, me siento ser un eslabon de esa gran fuerza juvenil la cual ustedes han forjado, espero que el todo poderoso derrame sabiduria en cada uno de ustedes.

  2. Nelson castillo said

    Estoy muy identificado con su causa. Le seguiré de cerca y espero participar en algunas de sus actividades.
    Me parece que ni ustedes mismos se imaginan la trascedencia de su proyecto.

    Adelante

    N.C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: