VOTO INDEPENDIENTE

Pagina de un Lector Independiente que Apoya A Guillermo Moreno

Balean vehículo de los organizadores de la protesta “Toy jarto”

Posted by guillermomorenopresidente en enero 13, 2009

auto-de-toy-jartoTras la marcha cívica “Toy Jarto” y de otras manifestaciones pacíficas en rechazo a la corrupción administrativa, a la impunidad y a los recientes indultos, los organizadores de la manifestación denunciaron que fueron objeto de un ataque armado.

En la madrugada de este lunes, varias balas impactaron el vehículo en el que viajaban Álvaro Caamaño y Rafael Castillo, organizadores de la marcha “Toy Jarto”, mientras se dirigían a de Santo Domingo desde San Pedro de Macorís.

Alrededor de las 1:30 de la madrugada, el automóvil fue atacado a balazos –por personas no identificadas- en las inmediaciones del kilómetro 22 de la autopista Las Américas, de acuerdo con informes del grupo juvenil.

Luego de haberse efectuado las investigaciones y denuncias de lugar, los peritos de la Policía Científica que estudiaron el vehículo de los jóvenes concluyeron –citados por la misma organización cívica- que no fue un intento de atraco, sino que se trata de un posible atentado.

“Los hechos parecían un atentado por la altura de las balas que destrozaron el cristal del carro y nos informaron que no hubo ningún conflicto donde ocurrió el hecho”, expresó Álvaro Caamaño.

Caamaño consideró en declaraciones a Clave Digital que el hecho puede tener una vinculación con las protestas efectuadas en todo el país, debido a que “tocan partes sensibles” de grupos de poder.

“A nosotros no nos van a detener, ahora con más fe seguiremos con nuestra lucha, con más razón debemos evitar estas acciones dolosas, ya que no podemos permitir que la maldad esté por encima de los intereses de la nación”, enfatizó, al tiempo que manifestó su asombro por el presunto atentado.

En un comunicado, el equipo coordinador de la actividad “Toy Jarto” condenó el hecho al considerarlo como una “represión” a la libertad de expresión. “No nos amedrentarán, y reclamamos a toda la ciudadanía unirse en solidaridad a estos jóvenes y al equipo de Toy Jarto en repudio a estas acciones”, puntualizó.

Los jóvenes no han presentado todavía la denuncia ante las autoridades policiales, pero afirmaron que en las primeras horas de este martes acudirán a la sede policial, pues –a su juicio- el suceso amerita de una gran investigación.

Caamaño y Castillo forman parte del equipo coordinador de la actividad “Toy Jarto, pero creo en mi país” que se celebró el pasado sábado 10 de enero en el Parque Independencia, con respaldo de distintas organizaciones sociales como Participación Ciudadana, Foro Social Alternativo (FSA), el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), entre otros.

Los jóvenes atacados son los únicos miembros del grupo pertenecientes al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que -durante la caminata- representaron a los peledeístas indignados por la decisión presidencial de indultar a la ex ejecutiva del Banco Intercontinental (Baninter), Vivian Lubrano, así como a Pedro Franco Badía, Antonio Marte, Gervasio de la Rosa y Milciades Amaro Guzmán.

Participación Ciudadana y el Foro Social Alternativo participaron también en la manifestación realizada por diversas organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, intelectuales y personalidades públicas el pasado 29 de diciembre en el parque la Lira, del ensanche Piantini.

En estas protestas, los manifestantes advirtieron al presidente Leonel Fernández que emprenderían acciones de protesta a nivel nacional en caso de que se negara a revocar los cuestionados indultos y de que continuará la impunidad en el país.

También se anunció para el próximo sábado 7 de febrero la realización del llamado “Zapatazo contra los corruptos”, que tiene como objetivo seguir sensibilizando y movilizando a la población dominicana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: