VOTO INDEPENDIENTE

Pagina de un Lector Independiente que Apoya A Guillermo Moreno

Organizaciones realizan actividad en rechazo a la corrupción

Posted by guillermomorenopresidente en enero 11, 2009

jarto2Harto… “pero
creo en mi país”

Una marcha  patrocinada por organizaciones estudiantiles, populares y de la sociedad civil, recorrió ayer la Ciudad Colonial con pancartas en contra de “la impunidad”, refiriéndose expresamente en algunos casos a los controversiales indultos concedidos por el presidente Leonel Fernández a la ex banquera Vivian Lubrano de Castillo y a varios condenados por fraudes en el Plan Renove.

Los manifestantes incluyeron reclamos de renuncia de los miembros de la Cámara de Cuentas y de la Suprema Corte de Justicia.

Organizaciones estudiantiles, de la sociedad civil, realizaron ayer la actividad “Toy jarto, pero creo en mi país”, con la que  llamaron a la población a manifestarse contra los indultos concedidos por el presidente Leonel Fernández a cuatro de los implicados en el caso del Plan Renove y a la sentenciada por la estafa contra el Baninter, Vivian Lubrano de Castillo.

También la protesta fue  para  pedir la renuncia de los miembros de la Cámara de Cuentas, y de los jueces de la Suprema Corte de Justicia  y en rechazo de todos los actos lesivos a la democracia. Condenaron de igual modo,  la masacre en Gaza, con un minuto de silencio por las víctimas y  pidieron que cese el fuego.

La marcha que partió desde el Parque Independencia y concluyó en la Plaza España, en la zona colonial, permitió que se  realizaran manifestaciones artísticas en apoyo al rescate de la dignidad y de los valores cívicos.

Según sus organizadores es un llamado para decir “que estamos hartos de la corrupción”.

Las manifestaciones serán en todo el país, para pedir a la población que se levante, como una celebración de la conciencia ciudadana.

Durante la caminata se hicieron paradas en puntos estratégicos, en el Panteón Nacional convocaron un minuto de silencio en honor al profesor Juan Bosch, y realizaron un simulacro de entierro de los  principios del Partido de la Liberación Dominicana (“PLD) en reclamo al gobierno  “que al presidente Leonel Fernández Reyna se le han olvidado”.

Los organizadores de la actividad anunciaron para el sábado 7 de febrero  la realización de “El Zapatazo contra los corruptos”.

TAMOS JARTOS YA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: