VOTO INDEPENDIENTE

Pagina de un Lector Independiente que Apoya A Guillermo Moreno

Guillermo Moreno insta a Fernández revocar indultos

Posted by guillermomorenopresidente en enero 8, 2009

guillermomorenEl ex fiscal del Distrito Nacional, doctor Guillermo Moreno, instó este jueves al presidente Leonel Fernández revocar los indultos que favorecieron a Vivian Lubrano de Castillo, Antonio Marte, Gervasio de la Rosa, Milciades Amado Guzmán y a Pedro Franco Badía, para que restablezca su crédito ante la sociedad.

El ex fiscal del Distrito Nacional, doctor Guillermo Moreno, instó este jueves al presidente Leonel Fernández revocar los indultos que favorecieron a Vivian Lubrano de Castillo, Antonio Marte, Gervasio de la Rosa, Milciades Amado Guzmán y a Pedro Franco Badía, para que restablezca su crédito ante la sociedad.

“El hecho sólo de que el gobierno revocara los indultos, está dando la primera muestra de que está en disposición de rectificar una acción como esa que lo que vino fue a cubrir de impunidad a personas involucradas en actos de robo público y de estafa a la sociedad”.

Moreno agrega que “esa sería una pequeña muestra que podría ayudar bastante para que la sociedad sienta que estamos ante un gobierno que admite que ha cometido errores y que está dispuesto a rectificar”.

El presidente Leonel Fernández otorgó, el pasado lunes 22 de diciembre, la libertad a estas cinco personas condenadas por estafar al Estado por más de 75 mil millones de pesos; unos a través del Plan de Renovación Vehicular y la dama, mediante la mayor estafa bancaria del mundo, comparando economías, que fue el fraude del Banco Intercontinental (Baninter), del cual era vicepresidenta de negocios.

Lubrano de Castillo estaba condenada a cinco años de prisión en la cárcel de Mujeres de Najayo, pena que nunca cumplió, por su estado de salud; Franco Badía guardó prisión domiciliaria en su finca de Pedro Brand y Marte, De la Rosa y Guzmán purgaron parte de su pena en el recinto de Haras Nacionales.

En otro orden, el también ex candidato presidencial del Movimiento Independiente Unidad Cambio (MIUCA) aseguró que el presidente Leonel Fernández se ha convertido en un mandatario “no creíble y no confiable”, ya que en muchas oportunidades ha convocado a la sociedad y ha terminado “engañándola”. El ex fiscal del Distrito se refiere a la cumbre convocada por el gobierno.

Moreno recordó que los resultados del Diálogo Nacional y las comisiones que se han concertado con distintos sectores, terminan siendo infuncionales y cuando se hicieron las consultas populares para la reforma constitucional, tampoco se respetaron los resultados de las mismas.

“El hombre es su historia, es su práctica, su conducta; al presidente Fernández lo conocemos y muchas veces nos ha engañado y nos ha convocado como sociedad, y al final, no ha respetado los resultados”, indicó.

Durante una comparecencia en el programa “El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Moreno entiende que para que la cumbre sea confiable y creíble, el presidente Fernández debe tomar algunas medidas que le restablezcan la fe de la sociedad a un gobierno que ha caído en el descrédito.

Con indultos, Presidente “calla” PRD e indigna país

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: