VOTO INDEPENDIENTE

Pagina de un Lector Independiente que Apoya A Guillermo Moreno

Wilton está insatisfecho lucha narco y corrupción

Posted by guillermomorenopresidente en enero 5, 2009

wiltonEl senador Wilton Guerrero, quien ha hecho estremecedoras denuncias contra el narcotráfico en el país, declaró que está insatisfecho con la lucha del Estado y de la sociedad contra las actividades del narco, contra la corrupción y contra la delincuencia.

La lucha contra la corrupción, la delincuencia y el narcotráfico registró un balance negativo durante el 2008, afirmó ayer el senador Wilton Guerrero, quien dijo que durante el año pasado hubo mucha debilidad, negligencia, desidia, permisividad y falta de voluntad política de parte del Estado y la sociedad  para combatir esos flagelos.

“Particularmente no estoy satisfecho con el desempeño que tuvo la sociedad y el Estado en la lucha contra la corrupción, contra la delincuencia y el narcotráfico”, dijo el representante de la provincia Peravia.

Resaltó que la sociedad dominicana está “profundamente herida” por los vicios que corroen y atentan contra las buenas costumbres que dieron nacimiento a la sociedd dominicana.

Malas señales.  Consideró como mensajes equivocados al pueblo los 40 expedientes por corrupción que, según el doctor Euclides Gutiérrez Félix, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) engavetó y el retiro de la querella por parte de la Procuraduría General de la República del proceso judicial a ejecutivos de uno de los bancos involucrados en la crisis bancaria.

Citó, asimismo, acciones como las de los miembros de la anterior Cámara de Cuentas que el Congreso llevó a juicio político por irregularidades graves, y las de los actuales funcionarios del organismo fiscalizador de los recursos públicos.

Dijo que ésas son señales negativas y malos ejemplos que se le dan a la sociedad, lo que, añadió, se constituye en un “caldo de cultivo” para estimular el crecimiento del vicio y las actividades delictivas.

Las bandas.  El senador Guerrero ratificó que las bandas que operan puestos de drogas en Azua y otros pueblos del Sur están ahí y dijo que si los comandantes de la región Suroeste, generales Domingo Medina Méndez, del Ejército, y el de la Policía, César Decena Rojas, no las detectan, es porque no tienen ojos para ver ni oídos para escuchar.

Manifestó que los narcotraficantes operan en la zona porque tienen complicidad a distintos niveles, amparados en la connivencia, la tapadera y la complicidad de distintas autoridades.

Guerrero consideró que durante el 2009, la sociedad y la prensa deben continuar denunciando los males y reclamando soluciones, “y a las autoridades que pongan su oído en el corazón del pueblo, para que actúen de una manera más firme.”

Pidió a la población que acoja el nuevo año con mucha prudencia, espíritu de cristiandad y que, de esta manera, realce la solidaridad, el compañerismo, el aprecio al vecino y la confianza en las reservas morales.

El senador Guerrero desarrolla una cruzada contra la corrupción y el narcotráfico, lo que le generó dos acusaciones por difamación que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó el legislador peledeísta.

Las frases

Wilton Guerrero:

Las bandas de Azua y de otras localidades del Sur están ahí y existen porque se benefician de la complicidad en distintos niveles de diferentes instituciones.

Son bandas de narcotraficantes amparadas en la connivencia, en la  tapadera. Están ahí amparadas en la complicidad de autoridades.

Pido al pueblo que acoja el nuevo año con  mucha prudencia, con espíritu de cristiandad y  de solidaridad.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: