VOTO INDEPENDIENTE

Pagina de un Lector Independiente que Apoya A Guillermo Moreno

Mi admiracion a los Chicos de Ahiequeprende.com

Posted by guillermomorenopresidente en enero 5, 2009

ahiequeprende

Los cuentos de la Cámara de Cuentas

Publicado el 30 de Diciembre de 2008 por Luijo

Se creen que somos indios, o chinos, o japoneses. ¿Desde cuándo ser dominicano es sinónimo de pendejo? Mínimo, pues eso es lo que piensan los “honorables” jueces de la Cámara de Cuentas.

Cobran de manera ilegal (o en español, se roban) RD$653,947.20, y después de que los descubren y les recriminan la ilegalidad de la acción, vienen a hacer una rueda de prensa para decir que “como un acto de humildad y desprendimiento” devuelven los cheques de bonificaciones y regalías.

¿Qué humildad ni que ocho cuartos? Usted cobró un cheque que no le correspondía. El reglamento interno de la Cámara de Cuentas claramente establece que para tener derecho a la regalía y a la bonificación, se debe de tener mínimo tres meses trabajando en la institución. ¿O es que ahora las leyes y reglamentos son letra muerta?

Todos frente a la prensa, muy sonrientes como si fuera un bautizo, entregando los cheques. ¡Y lo grande es que no reconocen que han actuado mal! Y ni les hables de renunciar. ¿Por qué renunciar, si ellos son unos santos humildes al servicio de la nación? Pueden juzgarlos, interrogarlos, interpelarlos, siempre que tú le des su cheque cada 25, puedes hacer lo que quieras.

Es que ya no hay vergüenza, no hay respeto. La Cámara de Cuentas, los responsables de auditar y velar por el buen uso de los fondos públicos. ¿Con qué cara van a ir donde una institución a pedir el respeto a la ley, cuando son ellos los primeros en incumplirla?

Y le celebran el error. Los diputados valoran como “un gesto de grandeza” la devolución de los fondos. ¿Quién ha visto? ¿En qué país estamos viviendo? Alguien me lo puede decir. Me niego a creer que ya llegamos al punto en el que se aplaude lo mal hecho. Me niego a creerlo.

Anuncios

Una respuesta to “Mi admiracion a los Chicos de Ahiequeprende.com”

  1. guillermomorenopresidente said

    10 Comentarios para este post

    1. Ing. WEO dijo:
    Diciembre 30th, 2008 a las 4:02 pm

    luijo, totalmente de acuerdo contigo, pero me voy un poco mas alla; a nosotros no nos interesa que ustedes devuelvan ese dinero, porque si realmente es legal pues quedense con el, ahora bien si no es legal pues deben ser sometidos a la justicia; pero un robo no se soluciona devolviendo lo robado y ya.

    digo eso seria en un pais, no en la jungla que vivimos.
    2. Pedro Guillermo dijo:
    Diciembre 30th, 2008 a las 8:41 pm

    Lamentablemente así están funcionado las cosas en este paisaje,pero algún dia se hará una verdadera justicia. Esa es mi esperanza.
    Saludos chicos
    3. Ulises Jorge dijo:
    Diciembre 30th, 2008 a las 8:58 pm

    “ahora bien si no es legal pues deben ser sometidos a la justicia; pero un robo no se soluciona devolviendo lo robado y ya.”

    Verdad, yo juez de la cámara de cuenta no me importaría que me sometieran a la justicia dominicana por este caso. Total, que les va a pasar? Van a caer presos..? Ja! (si claro..)
    4. Paolah. dijo:
    Diciembre 30th, 2008 a las 9:30 pm

    Ulises:

    Sí, caen presos pero se enferman y el presidente los indulta como una “acción humanitaria”.
    5. dondedo dijo:
    Diciembre 30th, 2008 a las 9:38 pm

    BUENO PRESIDENTE LEONEL: EL PUEBLO ESTA SEDIENTO DE JUSTICIA Y DE DETENER LA INJUSTICIA…ESTAS LLEVANDO AL PLD AL HOYO, POR TENER AL PUEBLO EN HOYA , A LOS RICOS Y PODEROSOS, LES DAS INDULTOS, Y AL PUEBLO DOMINICANO CON SU ACTITUD LE DA INSULTOS, A VECEZ YO YO ME PREGUNTO: COMO SE HA DE ESTAR SINTIENDO EL SENOR DEL PELO CANO , ESE QUE SI TENIA, LIBERACION EN SU VOZ, YA SABRAS! QUE ME REFIERO, A TU MAESTRO PRIMEROES, QUE ES EL PROFESOR JUAN BOCH……..DONDEDO
    6. Cristian Barrera dijo:
    Diciembre 30th, 2008 a las 10:38 pm

    Cuando aparezca el primer ser humano en la faz de la tierra en lamerse el codo del brazo derecho, creeré en esta podredumbre llamada justicia. La autofelación (masturbarse uno mismo el pene con la boca) existe, por qué éste reto de la vida no se supera? Mientras tanto, “No importa lo que te robes, pero que sea mucho; si es poco, te petrificarás en la cárcel, sin ventanas y un cubo para la mierda…”
    7. Pedro Perez dijo:
    Enero 1st, 2009 a las 8:12 pm

    Este articulo no tiene una palabra desperdiciada y me duele no poder entender como la corrupcion ha denegado el amor a la patria que tanto deberiamos tener pues al parecer la sangre de Duarte, Sanchez y Mella no pesa.
    Lamentablemente esto seguira asi, pues no hay voluntad politica, militar ni de la sociedad porque todos al final se corrompen y el precio es tan alto que ya nada importa. Guillermo Moreno lo digo con orgullo no vote mi voto y por usted si vuelve lo vuelvo a tirar.
    8. Heri dijo:
    Enero 2nd, 2009 a las 9:23 am

    Es que no son Jueces simpliente, son unos LADRONES MIEMBROS DE LA CAMARA DE CUENTAS
    9. Alex dijo:
    Enero 2nd, 2009 a las 9:49 am

    Este enunciado debe de ser distribuido por email a todos los que le duela nuestra Patria y no los millones de emails insignificantes que recibimos todos los días….
    10. Heri dijo:
    Enero 3rd, 2009 a las 11:09 am

    LOS FUNCIONARIOS O EMPLEADOS DE SU CONFIANZA QUE NOMBRARON AL MES SIGUIENTE DE SU JURAMENTACION RECIBIERON LA REGALIA COMPLETA QUE LA DEVUELVAN PORQUE NO LE CORRESPONDE.
    NO LO MENCIONEN COMO JUECES, LA LEY NO LO CONTEMPLA COMO TAL SINO, COMO MIEMBROS.A ELLOS LES INTERESA QUE LES LLAMEN JUECES PARA CONSIDERARSE ´´HONORABLES´´HASTA DONDE LLEGAN ESTOS PERSONAJES PORQUE NO TENGO OTRA FORMA DE LLAMARLE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: