VOTO INDEPENDIENTE

Pagina de un Lector Independiente que Apoya A Guillermo Moreno

Feliz año IDIOTAS!!!

Posted by guillermomorenopresidente en enero 3, 2009

josenazarioEl año 2008 se nos fue. Nos deja un amargo en el paladar. La flor podrida del indulto nos queda como regalo, como muestra de hasta dónde hemos dejado llegar a aquellos que llamamos representantes. Nuestra apatía, nuestro inmovilismo les ha permitido llegar a estos extremos. Sin embargo, no es hora de rasgarnos las vestiduras. No podemos, no tenemos moral para levantarnos asombrados porque indultaron a un grupo de indecentes; la culpa es nuestra.

Levantarse es algo que no puede hacerse como una reacción desesperada a un estimulo coyuntural. Para hacerlo debemos salir de la idiotez que nos condena, que nos obliga, por elección propia, a seguir esperando que nos golpeen como cada día, año tras año.

La palabra idiota viene del griego idios, que significa uno mismo. Refiere a las personas cívicamente muertas, que no van más allá de sus propios intereses y ambiciones. Gracias a esta tara social hemos llegado a los límites actuales. Y no es hora de correr, sino de mirar hacia adentro y decir: ¡¿qué he hecho?! Pensar cómo sería nuestra sociedad si observáramos un poco más allá de nuestras propias narices. Si quisiéramos ser, más que tener. Si nuestro objetivo fuera trascender, en vez de ascender.
En casa, en el trabajo, en la calle, hemos ido sembrando la semilla de lo que ya está germinando, el pus ya empieza a supurar. Sin darnos cuenta, nos estamos yendo al carajo. A nosotros nos correspondía y corresponde vigilar y exigir y constituir, cada día, una forma diferente de hacer las cosas. Sobre nosotros recae y ha recaído siempre el deber de actuar diferente. Feliz año… ¡idiota!
Tomado de
DIMENSIÓN ÉTICA
José Carlos Nazario
Ciudadano.
jnazariobaez@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: