VOTO INDEPENDIENTE

Pagina de un Lector Independiente que Apoya A Guillermo Moreno

Gullermo Moreno y el discurso de Fernandez

Posted by guillermomorenopresidente en enero 3, 2009

portada-guillermo-moreno3t¿Por qué gobernar mal, pudiendo hacerlo bien?

Escribo horas antes del anunciado discurso al país del Presidente Fernández.

El desencuentro abismal entre las prioridades de nuestros gobernantes y las prioridades de la gente explica por qué estos discursos nunca llenan las expectativas creadas.

En su discurso, el Presidente Fernández hará una elección entre gobernar para la gente o para dejar contento los intereses corporativos que se mueven alrededor del poder.

Es oportuno advertirle al Presidente que por la gravedad de la situación y el progresivo descrédito de su gobierno, la gente no tiene mucha paciencia para escuchar una clasecita sobre el capitalismo de casino o el capitalismo especulativo.

La situación tampoco está para repetir promesas ya anunciadas y no cumplidas y frases hechas como aquellas de que el “narcotráfico no pasará” y terminó entrando con la complicidad de militares y funcionarios de su gobierno; o aquella otra, más de una vez repetida de que “llegó la hora de la escuela”, parece que en un reloj sin agujas y en un calendario sin fechas.

Los dominicanos y dominicanas -¡vaya sueño!-, a lo que aspiramos es a un gobierno decente y creíble; que enfrente con hechos la corrupción y acabe con la impunidad, empezando por la de su entorno; que le ponga fin al derroche de recursos públicos y se imponga un serio programa de austeridad, entre otras cosas, rebajando los sueldos de lujo que ostentan algunos de sus funcionarios.

Muchas instituciones y ciudadanos/as continuamente han hecho público el reclamo a su gobierno de que en vez de invertir en obras no prioritarias, con la misma energía tozuda con la que usted nos impuso el Metro de Santo Domingo, asuma el sistema educativo y el sector salud, empezando por invertir el cuatro por ciento del producto bruto interno en cada uno.

Los diversos sectores productivos le han manifestado su aspiración de que cambie su modelo que privilegia las importaciones por uno que impulse el desarrollo del aparato productivo nacional, invirtiendo 30,000 millones de pesos dominicanos, como le ha planteado el sector agropecuario, apoyando la industria, la artesanía, diversificando la oferta turística, estimulando el mercado interior y las exportaciones para darle sostenibilidad.

De su gobierno aspiramos acciones, no promesas, que hagan vislumbrar una “luz” al grave problema energético, adoptadas con valentía y firmeza, sin que lo detenga los mezquinos intereses particulares.

De su gobierno la ciudadanía espera acciones concretas, inteligentes y decididas para atacar la delincuencia en las causas que la generan y perseguirla y procurar sanciones, enfrentando sin que le tiemble el pulso a cualquier funcionario civil, policial o militar que se haga cómplice por acción u omisión del narcotráfico.

De su gobierno los dominicanos/as aspiran que dé el ejemplo en respetar las leyes, empezando por la de combustible, para tener la autoridad para enfrentar la especulación que arropa los bienes y servicios de consumo masivo, ahogando a los pobres y sectores medios.

Como usted puede apreciar, no tiene porque preocuparse, de su gobierno nadie aspira que haga una revolución social ni nada parecido, sino que siente las bases para dar cumplimiento a tantas promesas incumplidas en casi medio siglo de transición democrática.

Presidente Fernández, proviniendo usted de la escuela política del Profesor Juan Bosch, conoce de estos atrasos institucionales y sociales. Usted como nadie tiene en sus manos los medios para sentar las bases de una nueva República Dominicana. No haga más promesas, dé un primer paso creíble, convoque a nuestro pueblo y tenga fe que esta nación sabrá ponerse en movimiento. Decídase. ¿Qué o quién se lo impide?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: